Kit digital

Programa Kit Digital

Ayudas económicas para la transformación digital de Pymes y autónomos.

Ayudas para Pymes

¿Qué es el programa Kit Digital?

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, con una inversión de más de 3.000 millones de euros en la digitalización de Pymes y autónomos, que pertenezcan a cualquier sector, con el objetivo de subvencionar la implantación de soluciones digitales para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.

Hasta 12.000€ para digitalizar tu empresa

¿Qué pasos hay que seguir para solicitar tu bono digital?

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, con una inversión de más de 3.000 millones de euros en la digitalización de Pymes y autónomos, que pertenezcan a cualquier sector, con el objetivo de subvencionar la implantación de soluciones digitales para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital. Estas ayudas se enmarcan dentro de los Fondos Europeos para la recuperación económica Next Generation EU. No es necesario adelantar dinero al ser subvenciones a fondo perdido.

Soluciones

Comercio electrónico
Desde 1.200€ hasta 2.000€
  • Creación de página web para compraventa de productos o servicios que utilice mecanismos digitales para su intercambio. Además de notoriedad para tu marca, contarás con un e-Commerce o tienda online con diseño responsive y posicionamiento para motores de búsqueda.
Sitio Web
Desde 600€ hasta 2.000€
  • Creación de sitio web para dotar a tu negocio de visibilidad en internet, con un dominio propio, diseño profesional, adaptable para distintos dispositivos y rastreable en los principales motores de búsqueda. El objetivo de esta categoría es que puedas crear y gestionar tus propios contenidos sin necesidad de ayuda.
Redes Sociales
Desde 2.000€ hasta 2.500€
  • Creación y gestión profesional para desarrollar contenido y estrategias de social media en, por lo menos, una red social. Contarás con una estrategia para tus redes sociales, diseñada especialmente a la medida de tus objetivos.
Gestión de clientes
Desde 2.000€ hasta 4.000€
  • Implantamos una solución de software para la gestión centralizada de la documentación capaz de insertar y/o vincular documentos tanto relativos a tu actividad comercial, como los que proporcionados por los propios clientes.

Beneficiarios

El Kit Digital va dirigido a pymes y autónomos de entre 1 y 49 trabajadores que cumplan con los requisitos marcados del Gobierno. Estas empresas se han dividido en 3 segmentos:

Segmento I
12.000
  • Entre 10 < 50 empleados
Segmento II
6.000
  • Entre 3 < 10 empleados
Segmento III
2.000
  • Entre 1 < 3 empleados
Presencia online
Web básica
2000
  • 1 Dominio
  • 5 cuentas de correo
  • Diseño personalizado
  • SEO Básico mensual
  • 12 meses de gestión y hosting
Sistema facturación
Pequeña empresa
2500
  • Configuración del sistema
  • Formación de 45h
  • Soporte por email
  • 12 meses de servicio
  • Con bono digital: 1000€ + Impuestos *
Servicios de Oficina Virtual
Empresa media
250
  • Centralita virtual
  • 1 Numeración geográfica
  • 5 Extensiones
  • 1 Buzón de voz

* El beneficiario tiene que abonar el IGIC sobre el total, ya que los impuestos no están incluidos.

Nuestras soluciones para digitalizar tu negocio

Página web
2.000
  • Gana clientes con una web a la altura de tu negocio
  • La solución incluye el dominio de tu web durante un plazo mínimo de doce meses. La titularidad del dominio será tuya por completo.
  • También tendrás a tu disposición el alojamiento de la página web durante un plazo mínimo de doce meses.
  • Como parte del servicio tendrás la estructura de la web, con un mínimo de 3 apartados. Se consideran páginas o apartados de una web, elementos tales como: página de inicio (Landing Page), presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), etc.
  • El diseño de tu web cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
  • La información de tu pyme será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page). Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.
  • Dispondrás también de una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.
E-commerce
2.000
  • Tu tienda online lista para incrementar tus ventas
  • La solución incluye el dominio de tu web durante un plazo mínimo de doce meses. La titularidad del dominio será tuya por completo.
  • También tendrás a tu disposición el alojamiento de la página web durante un plazo mínimo de doce meses.
  • Tendrás a tu disposición un catálogo en tu tienda online, en el que estarán disponibles tus productos, mediante su alta, importación o carga. La solución incluye la carga de al menos 100 referencias de tus productos, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
  • El diseño de tu web cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
  • La información de tu pyme será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page). Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.
  • Dispondrás también de una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.
Gestión de clientes
4.000
  • Gestiona tu empresa de manera digital.
  • Seguimiento comercial mediante múltiples informes; ventas, presupuestos, satisfacción, ocupación, rentabilidad, análisis de escenarios...
  • Facilita el proceso de venta, agiliza el tiempo de respuesta y mejora la tasa de confirmación de presupuestos.
  • Integramos y automatizamos los procesos de reserva de los clientes. Evita errores y genera confianza en los clientes.
  • Toda la información de los clientes y de clientes potenciales en una única BBDD.
  • Mayor efectividad en las campañas y acciones de marketing.
  • Campañas de comunicación integradas con Mailchimp. Comunícate con tus clientes de forma efectiva y analiza los datos.
  • Relaciones más personales con los clientes

¿Qué pasos tienes que seguir?

Paso 1

Regístrate en Acelera Pyme y completa el test de autodiagnóstico

Accede a la zona privada en Acelera Pyme y comprueba el grado de digitalización de tu empresa con el test de autodiagnóstico.

PASO 2

Consulta el catálogo de soluciones digitales

Elige las soluciones digitalizadoras del Kit Digital que mejor se adapten a las necesidades de tu negocio. Consulta el catálogo de soluciones.

Paso 3

Solicita la ayuda Kit Digital en la sede electrónica de Red.es

Accede a los trámites para solicitar tu bono Kit Digital (Las solicitudes se podrán presentar a partir del 15 de Marzo).

¿Cómo emplear tu bono digital?

Si cumples con las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria de la ayuda del Kit Digital, podrás disponer de un bono digital que te permitirá acceder a las soluciones de digitalización. Los pasos a seguir para emplear tu bono digital son los siguientes: 1. Selecciona un Agente Digitalizador de tu confianza. 2. Déjate asesorar por el Agente Digitalizador en todo el proceso. 3. Comienza a disfrutar de las ayudas del Programa Kit Digital.